Requisitos que debe cumplir una tienda on-line para ganar dinero

julio 21, 2014  |  Sin categoría

Muestra el módulo de tiendas online de amenmedia.es en ella podemos ver una imagen de las tiendas on-line que podremos ver en el interior del articulosTienes claro que vas a ganar dinero con tu negocio on-line, pues sigue estos consejos para que tu tienda o negocio on-line te haga ganar dinero. Tu cliente puede haber llegado a tu web a través de Google o redes sociales; pues bien cuando entre en tu web haz todo lo posible por que no se escape y que compre. Te enumeramos los requisitos que debe cumplir tu página para que ganes dinero, estos consejos no son negociables si quieres ganar dinero.

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta y asumir, es que la persona que va a hacer una compra por internet, va a mirar más productos además del tuyo. Por lo que si tu web me hace dar pasos innecesarios o no es clara en los aspectos que te vamos a explicar, solo tendrá que hacer uno o dos clicks para irse de tu web e ir a la de tu competencia en 2 segundos.

La página por la que ingresa el cliente en tu web debe llevar fácilmente al cliente al producto que busca. Lo explicamos de una manera más práctica: si hacemos una campaña en adwords para vender un determinado tipo de zapato de mujer, la página a la que entra el cliente no puede ser de otro producto, puesto que el cliente es exigente con su tiempo de búsqueda.

mostramos imagen de una tienda tradicional o off-line como debe ser la del lector del artículo del blogUna vez que el cliente está dentro puede que el producto no le convenza del todo, así que se hace crucial en nuestro proyecto tener un buen buscador para que pueda buscar rápida y fácilmente un nuevo producto. Lo ideal es que la herramienta de búsqueda haga: sugerencias, discrimine las mayúsculas, entienda los plurales, corrija errores, tenga un diccionario de sinónimos y ofrezca resultados análogos a la búsqueda.

Una vez que el buscador nos ha llevado al producto buscado o sugerido algún otro que le sugiramos, el cliente se enfrenta a la ficha del producto. Lo primero en lo que se va a fijar la vista es en la fotografía del producto, por lo tanto debes volcarte y mimar que imagen subes a tu tienda. En Amen Media, siempre decimos que como mínimo la imagen del artículo es el 50% de la compra, de ella depende que el cliente se quede o se marche de tu tienda on-line.

mostramos un escaparate de una tienda tradicional con ropa en oferta que es lo más llamativo para un cliente, las rebajasComo el producto que va a encontrar en tu web seguro que al cliente le gusta, lo siguiente que hará de una manera automática es leer la descripción del producto. Es muy habitual que en la parte destinada a describir el producto, se detallen aspectos del etiquetado tradicional. Esta estrategia no vende, así que debemos incluir algún comentario más que sugestione la compra. Siguiendo con el ejemplo del zapato, si estamos hablando de un modelo de piel, debemos de aportar un contenido que transmita, tenemos que decir cosas que transmitan de nuestro producto: “que el cuero en este color hace un zapato y un pie muy estilizado ideal para llevar con pantalones o vestidos”.

Por ultimo antes de que tu cliente haga la compra van a valorar el coste del envío. La buena noticia es que el cliente sabe que va a tener que pagar por el envío, por lo tanto en este punto lo importante es saber cuanto va a pagar de manera clara y directa.

Si el producto que vendes es pequeño y puede ser fácilmente empaquetado, el envío puede ser realizado sin costes, tendrás entonces un as en la manga para la logística de tu tienda on-line. Pero puede ser que tu producto tenga un peso o un volumen grande, así que da todos los detalles sobre estos aspectos (peso, volumen, modo de transporte, etc.), gracias a esto el cliente entenderá perfectamente un suplemento en los costes de envío.

Estos pasos que hemos detallado y que hemos explicado, son las pautas que siguen todos los compradores y las realizan en escasos segundos. Por lo que debes seguir estos puntos a rajatabla y no dudar de ello, este nuevo comercio conlleva una nueva manera de comprar: ¿estás adaptado a ella?


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