¿Por qué son importantes para tu negocio las redes sociales?

julio 8, 2014  |  Sin categoría

amenmedia.es muestra en esta imagen como destacar en las redes sociales a través de un buen trabajo ¿Porqué debo tener mi empresa en las redes sociales? Porque el 85% de las personas que utilizan Internet tienen una cuenta de Facebook y el 27% de nuestro tiempo en Internet se lo dedicamos a las redes sociales. ¿Para qué tener cuentas en redes sociales si tengo una web? Porque el 81% de los compradores están influenciados por los mensajes de sus amigos y el 79% hizo me gusta en la página de una marca para conseguir descuentos y ofertas. En este mundo tan cambiante como es internet ya no vale solo con tener una página web, hay tantas web que si nos quedamos ahí nuestra web será una gota de agua en el océano. En este proceso evolutivo del comercio electrónico las redes sociales canalizan este sinfín de posibilidades. Continuando con la metáfora acuática, internet es un rió por donde todo el mundo pasa, así que tienes en las redes sociales un embalse en el que el caudal se detenga, tienes opciones de influenciar en la decisión de compra. Tenemos que dar una mala noticia a todo el que lleva las redes sociales de la siguiente manera:

  1. Mi cuñado que es un enterado de todo lo que pasa en internet y me va a llevar poco a poco las redes sociales.
  2. Yo voy a subir alguna foto al mes desde el móvil para mover mi empresa por las redes sociales.

mostramos el perfil de amenmedia.es a nuestros seguidores para que vean que es importante tratar bien las redes socialesSentimos golpearle con el mazo de la realidad, pero esta estrategia valía para el paleolítico de Internet, hace 7 años. Si llevas las redes sociales de tu empresa, tienes que saber lo que hace la competencia. Así que con los datos que te estamos mostrando en este artículo te aseguramos que no solo vale con estar en medio del océano, debes de hacerlo bien en las redes sociales, salir a flote a la superficie del mar, por encima de tu competencia para ser divisado o nadie te verá destacar, haciendo que tu negocio se hunda. Así que todo el que tenga duda hasta hoy de la importancia de las redes sociales en el comercio electrónico, por favor que se grabe con fuego estas dos premisas:

  • Estar en redes sociales no solo es necesario si no obligatorio: allí está todo el mundo, competencia y clientes.
  • Dada la competencia que ya existe en las redes sociales no solo no vale con estar, hay que destacar haciendo las cosas bien, si no crearas una imagen negativa que te alejará de la decisión de compra de tu cliente.

Esto no es una opinión “corporativa” por dedicarnos a este medio, es una conclusión debido a los datos: el 60% de los consumidores dan algún tipo de información a las marcas a través de las redes sociales. El 73% de los pequeños clientes vienen a través de Facebook. El 50% de estos pequeños clientes en conceptos tecnológicos vienen a través de Twitter.

mostramos el perfil twitter de amenmedia.es para que nuestros seguidores tomen una idea de lo que se puede hacer en las redes socialesOtro dato a tener en cuenta en la madurez de las redes sociales para dar a conocer nuestro negocio y nuestras líneas de negocios, es escoger bien la red social en la que debes centrarte. Cada red social tiene unas pautas de comportamiento para sus usuarios, por ejemplo no es lo mismo Twitter que esta orientada a dar mucha información, que Instagram es para transmitir imágenes y buenas sensaciones.

Por ejemplo mostrar un nuevo producto es muy importante explicar como es y como funciona con un vídeo. Lo lógico es utilizarlo en Youtube, pero sabias que se comparten 700 videos de Youtube en Twitter, busca la manera de que resalte, por el contenido, las formas, algo de texto, etc.

Desde Amen Media queremos ser tremendamente realista, lo que más se escucha en los nuevos clientes que nos llegan es: que su empresa tiene un buen producto pero que no consigue hacerlo rentable. La respuesta en base a los datos que os hemos aportado es ser visibles en las redes sociales y por supuesto en Google, no es complejo solo hace falta una cosa: ESTRATEGIA :-)


Coméntanos