Los artículos más vendidos por internet en España

julio 11, 2012  |  Curiosidades

Ya hemos hablado de eBay y de PayPal, servicios que alimentan la compra y la venta de productos por internet. Pero aún no hemos escrito sobre cuáles son los productos más vendidos en España a través de internet. A continuación vamos a hacer una lista de todos los artículos favoritos por los españoles para comprarlos en la red y también intentaremos explicar el porqué.

Internet mueve millones de euros cada año, y gran parte de este dinero se dedica a la compra de distintos productos. Entre los más vendidos están:

Ropa y cosmética

Cada vez son más las personas que compran a través de internet ropa y productos cosméticos por su precio. Damos dos consejos, uno para los vendedores y otro para los compradores en relación a la ropa: los vendedores deberíais poner guías de tallas para que luego no haya problemas a la hora de comprar; los compradores deberíais estar seguros de la calidad del producto buscando opiniones de personas que hayan adquirido ya productos en esa tienda previamente.

Viajes: billetes y reserva de hoteles

Parece ser uno de los servicios reyes en la compra-venta por internet. Hay muchas páginas web en las que se pueden hacer estas gestiones, incluso las webs de descuentos ofrecen paquetes de viajes que puedes comprar directamente en ellas. Muchas personas han decidido olvidar las tradicionales agencias de viajes por internet, y con esto ahorran tiempo y dinero.

Informática

Desde el primer momento en que comenzó el comercio electrónico, la compra de equipos informáticos ha tenido importancia. Ahora mismo, las tablets son las reinas del mercado, en las que los españoles gastaremos 480 millones de euros durante el año 2012.

Entradas de espectáculos

¿Qué aficionado a los conciertos o espectáculos no ha comprado alguna vez las entradas a través de internet? Es lo más sencillo, rápido y eficaz a la hora de comprar las entradas para cualquier evento. La venta de estos artículos en España a través de internet es la culpable de que se agoten las entradas de un concierto de algún grupo importante solo una hora después de su salida a la venta.

Libros

Los libros, sobre todos los libros electrónicos o e-book también tienen una importante presencia, sobre todo tras el aumento de venta de lectores de e-book como el Kindle de Amazon. De todas formas, aún la venta de estos libros en España supone un porcentaje ínfimo en la industria editorial, a diferencia de otros países como Estados Unidos. Uno de los motivos de su escasa venta es que su precio es similar al del libro impreso tradicional.

Videojuegos 

Hay páginas web especializadas en la venta de videojuegos a través de internet. Pero ya no solo del videojuego físico, si no también se pueden descargar directamente en la consola en las tiendas online que tienen. Se pueden comprar desde la consola a través de internet y lo puedes tener en cuanto se descarga, sin necesidad de asistir a ninguna tienda.

Alimentación

Por último, y no por ello menos importante, los productos alimenticios tienen bastante éxito en internet. El motivo es sencillo: puedes comprar lo que quieras y te lo llevan a casa. Ni te desplazas al supermercado, ni tienes que cargar con las bolsas. supermercados tradicionales ofrecen este servicio de compra a través de internet de forma sencilla y cómoda para el cliente.


13 comentarios


  1. Vender a través de internet es el futuro aunque es necesario tener el mejor precio para poder competir en la red.
    En cualquier caso, los productos con mayor aceptación en el mercado tienen una ventana en internet que de otra forma sería imposible.

  2. Amen Media funciona como un cañón. Posicionamiento, diseño gráfico…todas mis páginas las gestionan ellos.
    Eran unos proveedores y se han convertido en EL proveedor y MIS amigos.
    Toda gente joven con ganas. Enhorabuena

  3. Personalmente hay cosas que ya no compro en tiendas físicas, por ejemplo:

    Libros y Reserva de hoteles

    Eso esta claro que lo contrato por Internet

  4. Yo Estoy al 100% a favor de la venta por internet. Se ahorran costes fijos que encarecen los productos. Además hay más comparaciòn de precios y puedes elegir el de mejor precio sin necesidad de moverte.
    También ha ofrecido que muchos oficios no se pierdan y abran sus productos a mas gente.

  5. Y no solo lo que comentas. También se puede comprar por internet con mucha facilidad en otros países, lo que hace que varíen mucho los precios.

    Yo he comprado en Alemania o China cosas que en España costaban el doble, y te lo traen a casita, ¿puede ser más fácil?

  6. Yo excepto la ropa (y alguna vez me he atrevido a hacerlo) y la comida, lo demás intento comprarlo por internet. Siempre tienes más opciones y te evitas colas… además tienes más alternativas que la tienda física.

  7. Yo gestiono por internet las suscripciones a las revistas, compro libros, música en formato digital (iTunes) y también todo lo referente a viajes (billetes de avión, etc.). Formatos como Planeo o Groupalia también están haciendo que se venda más por internet, y yo también compro muchas cosas en estos sistemas.

    ¡Gracias por el artículo!

  8. Pienso que esto ha ayudado bastante a bajar los costos de artículos, a optimizar el tiempo de las personas y hacer las cosas cada vez más fáciles. Además es muy seguro.

    Apoyo 100% la compra por internet.

  9. Yo también compro en internet casi que engancha un poquito creo que el miedo hace que no se compre mas.Creo que es el futuro y seguramente ya no este en este mundo para ver de lo que realmente es capaz.
    Un saludo y yo tambien apoyo 100% la compra por internet con precios coherentes.

  10. Y muebles?
    ¿Qué opináis de la venta de muebles o artículos de decoración por internet?

    ¿Compraríais vuestro armario por internet?
    ¿O vuestra cocina?
    ¿Lo veríais igual de factible?

  11. El ecommerce aún tiene mucho que decir, pero la guerra de precios puede ser demasiado feroz ya que un producto en concreto, precio y confianza son sus basos.

  12. Yo trabajo en una web de venta online, y puedo asegurar que es mucho mas barato y cómodo. Sin duda es el futuro y creo que al comprar por internet te aseguras de pedir informacion sobre lo que estas comprando por lo que siempre hay menos sorpresas al haber mayor informacion.

  13. Es importante tener en cuenta que los artículos más vendidos en España de alguna forma es vivir de nuevo la historia que ocurre en países punteros en el comercio electrónico como lo es por ejemplo Estados Unidos, supongo que si queremos saber que sector será el que notará un gran aumento en la demanda de cyber-compradores bastará con fijarnos en estadísticas de este monstruo consumidor que se encuentra cruzando el charco.

Trackbacks

Coméntanos